Diaconías
"Formar a todos los miembros del Pueblo de Dios como discípulos misioneros y ciudadanos, de modo que reflejemos formas sinodales de vivir y proceder, fomentando los diversos carismas, vocaciones y ministerios, y demos testimonio de fraternidad, capacidad de diálogo, discernimiento y corresponsabilidad, como servidores del Reino, en los diversos contextos de nuestra Bogotá - Región".
Cultivar La Espiritualidad sinodal.
Como forma de vida que integra y vuelve concretos la comunión la participación y la misión, y como manifestación de la conversión personal y eclesial a la que estamos llamados, según nuestra condición de ser "germen" de la humanidad nueva, en medio de nuestra ciudad región y sus habitantes.
Formar a todos los miembros del pueblo de Dios
Como discípulos misioneros y ciudadanos, de modo que reflejemos formas sinodales de vivir y proceder fomentemos los diversos carismas, vocaciones y ministerios y demos testimonio de fraternidad, capacidad de diálogo, discernimiento y corresponsabilidad como servidores del Reino, en los diversos contextos de nuestra ciudad región.
Salir al encuentro de los niños, adolescentes y jóvenes
en sus ambientes (familiar, escolar, universitario, virtual-digital), para proponer y experimentar, junto con sus familias, el encuentro fascinante con Cristo vivo, su Evangelio y de soñar y construir juntos, como sembradores de la Esperanza, "el puente humano" y la Bogotá anhelada.
Contribuir al desarrollo humano integral
de todas las personas, de modo especial, de los más vulnerados en la región de Bogotá, a partir del reconocimiento de su dignidad de hijos de Dios, hermanos y ciudadanos, por medio de redes de solidaridad e inclusión y del cuidado de la casa común, desde las propias comunidades eclesiales, según el Espíritu de Jesucrito. Buen Samaritano.