Pasar al contenido principal

Vicario Episcopal Territorial

Monseñor Julio Solórzano
Nombre

Monseñor Julio Solórzano Solórzano

Vicario Episcopal Territorial

Fecha de nacimiento
Lugar de nacimiento
Bogotá
Estudios eclesiasticos
Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Hernán Venegas Carrillo de Tocaima (1974), Filosofía en el Seminario Mayor de Bogotá (1977-1978) y en la Universidad de la Salle (1979) y Teología en el Seminario Mayor de Bogotá (1980 - 1983).
Maestrias en
Magíster Psicología Comunitaria (2000) en la Pontificia Universidad Javeriana.
Licenciado en
Licenciado en Teología (1988 – 1989) de la Pontificia Universidad Javeriana.
Ordenación sacerdotal
Ordenado Sacerdote el 20 de noviembre de 1983 por el Emmo. Señor Cardenal Aníbal Muñoz Duque, para el servicio de la Arquidiócesis de Bogotá.
Otros cargos
Inició su servicio pastoral como Párroco del grupo de parroquias In Solidum en la Vicaría del Espíritu Santo (1984), Miembro de la Comisión de Retiros Espirituales del Clero (1985), Moderador del grupo de sacerdotes que atiende el grupo de parroquias In Solidum del Arciprestazgo No. 37 y Miembro del Equipo de Directores del Seminario Mayor de Bogotá, (1987), Párroco en San Lorenzo-Engativá (1988), Miembro de la Comisión de Retiros Espirituales del Clero (1989), Arcipreste del Arciprestazgo No. 30, Párroco Ad Tempus en San Antonio de Padua y Arcipreste del Arciprestazgo No. 4 (1991), Arcipreste del Arciprestazgo No. 4.1, Miembro del Colegio de Consultores, Miembro del Consejo Presbiteral, Párroco en Nuestra Señora de las Lajas y Delegado Arquidiocesano de Pastoral (1999).
Se desempeñó como Miembro suplente en la Junta Directiva de la Fundación de Atención al Migrante “FAMIG”, Miembro del Consejo Presbiteral y Capellán de la Casa de Nariño – Presidencia de la República (2002), Miembro del Colegio de Consultores y Delegado Arquidiocesano principal en la Junta Directiva de la Fundación Cristo Visión (2007). Fue Párroco en Santa Beatriz, Miembro del Consejo Presbiteral en representación de los Sacerdotes Incardinados y Miembro del Consejo Superior de la Fundación Casa del Sacerdote mayor (2008), Representante del Señor Arzobispo en las Fundaciones Roberto Michelsen y Carlos Michelsen (2010), Delegado del Señor Arzobispo y Vice-Presidente de la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos (2011), Presidente y Director Ejecutivo de la Fundación Cardenal Pacelli (2012), Miembro del Consejo Presbiteral (2014), Párroco en Santa Bibiana, Delegado Arquidiocesano para la Protección de Menores. Nombrado como Vicario Episcopal Territorial de la Vicaría de San José y Vicario General de la Arquidiócesis de Bogotá, en el mes noviembre de 2015.
Miembro del Consejo Presbiteral (2017) y Suplente del representante del Señor Arzobispo en la Junta Directiva de la Fundación Hospital San Carlos con voz y voto (2018). Miembro Suplente en la Junta Directiva de la Fundación Protección de la Joven “Amparo de Niñas”. En el mes de julio de 2019, fue nombrado como Vicario Episcopal Territorial de la Vicaría de la Inmaculada Concepción hasta el mes de diciembre de 2022, donde fue nombrado como Vicario Episcopal de esta Vicaría
Información adicional

Nació en Bogotá el 22 de marzo de 1957, en el hogar conformado por José Parmenio Solórzano y María Adela Solórzano.