Talleres de la Esperanza
El pasado sábado 26 de agosto se llevó a cabo la segunda jornada de los Talleres de la Esperanza, en la que se hicieron presente las parroquias de los Arciprestazgos 2-5, 2-6 y 2-7.
Se continúa con la metodología, sugerida por la Arquidiócesis de Bogotá, siguiendo las recomendaciones de la Vicaría de Evangelización, en la que se trata de reconocer juntos las semillas de esperanza presentes en las diferentes comunidades parroquiales, con el fin de valorarlas, agradecerlas y proyectar la Gran Misión del 2024.
El primer ejercicio, permite aprender a través de la mirada contemplativa de Jesús que sabe, ve y favorece la acción creadora del Padre, el segundo momento nos ayuda a valorar las experiencias de vida nueva que el Espíritu viene suscitando en nuestra comunidad y el tercer momento nos ayuda a identificar otros campos por sembrar y a proyectar la Gran misión del 2024.
Los tres momentos están pensados para llevarse a cabo de acuerdo a las realidades de cada una de las parroquias y deben contener como base los tres pilares de la sinodalidad, crear comunidad, abrirse a la participación y comprometerse a la misión.