Masiva participación de Ministros Extraordinarios de la Comunión
Se llevó a cabo el primer Encuentro de Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, al que participaron más de 250 ministros de las diferentes parroquias que hacen parte de la Vicaría.
Mas de 250 ministros se consagraron y renovaron su servicio ante nuestro vicario, Mons. Julio Solórzano, en ceremonia realizada el pasado sábado 3 de mayo en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Lourdes.
Recordemos que los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, cumplen una misión muy importante dentro de la labor que tiene la Iglesia, ellos han recibido la facultad, para asistir en la distribución de la Sagrada Comunión cuando una necesidad pastoral real lo requiere, se incluyen la distribución reverente y segura de la Sagrada Comunión, si el ministro ordinario así lo solicita, además de llevar la Eucaristía a los enfermos que no pueden salir de su casa.
Los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión son personas seleccionadas por sus párrocos, que desean servir a su parroquia asumiendo la responsabilidad que acompaña este ministerio, quienes sirven como Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión deben asegurarse que su vida esté en conformidad con las enseñanzas de la Iglesia.