Con cantos y alabanzas se llevó a cabo la Pascua Juvenil
El pasado sábado 15 de abril se llevó a cabo la Pascua Juvenil, a la que asistieron jóvenes de las Vicarías de Cristo Sacerdote e Inmaculada Concepción.
En medio de la alegría que caracteriza a nuestros los jóvenes, y con alabanzas, cantos y dinámicas, vivieron la experiencia del encuentro con Jesus resucitado y llenos de esperanza por una nueva forma de vida.
Nuestro Vicario, Monseñor Julio, realizo una reflexión a partir de la lectura del evangelio del domingo e invitó a los jóvenes a dar la vida por los demás y a amar como Jesus nos amó.
Por su parte Monseñor Dario, Vicario Episcopal de La Inmaculada Concepción, y quien acogió a este grupo de jóvenes, los motivo a obedecer a Dios antes que los hombres, como hay que seguirlo como hay que amarlo y lo más importante como encontrarlo.
Recordemos que el origen de la celebración de la Pascua se encuentra en el Antiguo Testamento de en el libro del Éxodo. Allí se narra la marcha del pueblo de Israel del cautiverio en Egipto hacia la tierra prometida, y se explica cómo debe ser llevada la celebración pascual para el pueblo hebreo.
Los cristianos, sin embargo, separaron la celebración de la Pascua judía y cristiana en el Primer Concilio de Nicea (año 325 d. de C.), y definieron así los elementos propios de la celebración cristiana, que festeja la resurrección de Jesucristo.