Fiesta de la Vicaría Episcopal Cristo Sacerdote

14 de Junio 2019
A+ A-

Celebración en la solemnidad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.

El día 13 de junio, en la solemnidad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, nos reunimos como Iglesia particular y comunidad de fe, para celebrar la fiesta de nuestra Vicaría.

De igual manera, fue un momento para recordar la creación de nuestra Vicaría, que se remonta al año 1968, siendo Administrador Apostólico de la Arquidiocesis de Bogotá, el señor Obispo monseñor Aníbal Muñoz Duque, quién organizó la Arquidiócesis en cuatro vicarías, una de ellas la de Cristo Sacerdote. Nombrando como Vicario Episcopal al señor canónigo Carlos José Romero, quien pronto le fue dando una organización e identidad propia, junto con la ayuda de su secretario el padre Luis Valenzuela Villaveces.

En la Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá y por invitación de Fray Néstor Reinaldo Rojas Higuera, O.P. y los padres dominicos, nos congregamos el jueves: sacerdotes, diáconos permanentes, religiosos/as y laicos de nuestra Vicaría, para celebrar nuestra fiesta que tuvo como momento culmen la Eucaristía, presidida por monseñor Pedro Salamanca Mantilla, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá y concelebrada por nuestro Vicario Episcopal, monseñor Nelson Ortiz Rozo y cerca de 50 sacerdotes.

Fue un espacio de adoración eucarística, reconciliación, celebración de la Eucaristía, en la  que fuimos enviados a preparar y llevar a cabo el mes misionero que será en octubre próximo. Culminamos con ágape, reunidos  como Iglesia. 

Agradecemos a todos su presencia y cercanía.

 

 

Desarrollo por San Pablo Multimedia