Encuentros Arciprestales del EPEM

03 de Abril 2018
Encuentros Arciprestales del EPEM
A+ A-

Encuentros Arciprestales EPEM

Desde el día 1 hasta el día 9 de febrero del presente año, Monseñor Carlos López, Vicario Episcopal, realizó  los encuentros con los EPEM (Equipo Parroquial de Evangelización Misionera), en cada uno de los siete arciprestazgos. Encuentros en los que participaron los Párrocos, Vicarios parroquiales, Laicos de cada parroquia, el Padre Secretario y el Coordinador Vicarial del Centro de Comunión. 

 Reunidos como comunidad, y después del saludo y oración por parte del Padre Arcipreste, Monseñor Carlos, hizo una reflexión sobre la misión que tienen los laicos en la accion evangelizadora de la Iglesia: 

“El EPEM es un organismo de la comunidad parroquial que, bajo la guía del párroco, promueve la vida de comunidad y su servicio al Reino de Dios, mediante el discernimiento y animación del conjunto de la tarea evangelizadora en sus distintas etapas y contextos, y por el desarrollo de la participación armónica de todos los miembros, desde sus distintos carismas y servicios. Es un organismo de carácter colegial, consultivo, estable, participativo y que actúa en comunión con los objetivos y organismos de la vida arquidiocesana.”. (El documento completo lo pueden solicitar en la Vicaría)

 Terminada la reflexión, Monseñor Carlos invitó a los asistentes a escribir en un papelito el compromiso a que se siente llamado en esta tarea evangelizadora. En seguida, se realizó una procesión acompañada con un canto, hasta el Templo o lugar destinado para la celebración litúrgica,  la cual tuvo varios momentos: al llegar allí, se depositó los papelitos en una vasija; se leyó el texto de (2 Reyes 2,1-11) del cual Monseñor hizo una breve reflexión; se leyó el decreto de nombramiento de los integrantes del EPEM; se rezó la oración elaborada para esta ocasión como ambientación para la quema de los compromisos que había escrito cada persona. Se termino este momento con el Padre Nuestro, un canto a la Santísima Virgen Maria y la bendición final. 

Se culminó el encuentro con un ágape como celebración de la Iglesia, comunidad de fe que vive la comunión en el compartir fraterno. 

Documento Monseñor Carlos López

Documento Monseñor Carlos López

Descargar

 

 

Desarrollo por San Pablo Multimedia